Trazos básicos de los caracteres chinos. 4ª Parte

9. Inclinado con gancho: 斜钩 xiégōu. Es un trazo inclinado de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, ligeramente curvado. La palabra xié significa inclinado, oblicuo. El trazo al final se cierra con un gancho a la manera de los dos trazos anteriores.

Xiegou

Veamos un ejemplo de un ideograma que contiene el trazo xiégōu. El caracter 我 wǒ, yo, pronombre de la primera persona. Este caracter contiene siete trazos, el trazo xiégōu es el quinto. Es importante observar el orden de escritura pues este orden influye en el dibujo de los trazos y en su apariencia estética final. Una manera de automatizar los movimientos de los trazos es dibujarlos en el aire con el dedo, como escribiendo en una pizarra invisible. Repetidos una y otra vez terminarán aprendiendose como movimientos automátizados.

Wo

A la hora de escribir sobre el papel, hay que procurar compensar los trazos para que ocupen la cuadrícula proporcionadamente, evitando en lo posible que el caracter parezca caerse a derecha o izquierda por estar demasiado inclinado. Igualmente, hay que decir aquí que la única manera de coseguir que los caracteres equilibrados bien proporcionados llenen nuestras páginas del cuaderno, es la repetición y la práctica incansable de su escritura.

<<Anterior | Siguiente >>

...ooOoo...

 







© 2011-2018 CamesaSoft. No está permitido la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el expreso consentimiento de CamesaSoft. Contactar