Habilitación de caracteres chinos en Windows XP

Para utilizar el Diccionario Chino-Español es necesario que el sistema operativo esté configurado para visualizar caracteres chinos. Si los caracteres debajo de este párrafo  se ven como signos de interrogación repetidos, cuadraditos en blanco u otros signos extraños, será necesario probablemente recurrir a algún procedimiento para su habilitación.

中文西班牙语词典

En el proceso de instalación de archivos del idioma chino va a ser necesario disponer del CD original de instalación de Windows.

1. En el Panel de Control pinchar en Inicio - Panel de control

1 Inicio - Panel de control

2. Pinchar en "Configuración regional y de idiomas”

2 Configuración regional de idiomas

3. En la pestaña de Idiomas marcar la casilla: “Instalar archivos para los idiomas de Asia oriental”.

La otra casilla: “Instalar archivos de idiomas de escritura compleja y de escritura de derecha izquierda” activa los idiomas: árabe, armenio, georgiano, hebreo, hindi, tailandés y vietnamita. Todos los demás archivos de idioma están incluidos en la instalación original de Windows.

3 Pestaña idiomas

4. Posteriormente se mostrará un mensaje avisándonos de la instalación de los archivos de idioma chino, japonés y coreano y la capacidad de memoria necesaria. Aceptar.

4 Instalación archivos idiomas asia oriental

5. Finalmente, nos pedirá el disquete original del sistema operativo o la dirección del directorio donde se encuentren los archivos de instalación. Aceptamos.

5 Inserte CD Windows XP

6. En este momento ya sólo falta reiniciar el equipo para que entre en efecto la nueva configuración.

6 Reiniciar el equipo

Después de iniciar el equipo ya estará listo para visualizar caracteres chinos, kana y kanji japonés y caracteres coreanos.

...ooOoo...

 













© 2011-2017 CamesaSoft. No está permitido la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el expreso consentimiento de CamesaSoft. Contactar